domingo, 9 de marzo de 2008

Soy todo oídos...


Fructífero diálogo entre alguien desconsolado y su referente institucional*


-Qué bueno que te encontré: justo quería hablar con vos…
-Yo también, porque quiero que sepas que podes contar conmigo para lo que necesites…
-…claro: yo te quería contar que…
-Es decir, que sé qué cosas pasan…
-…es que justamente, yo te quería hablar de…
-Porque yo también estuve en tu lugar…
-…es que de eso te quería…
-Y pasé por la misma experiencia…
-…claro, por eso yo quería decirte…
-Y sé que las cosas a veces se complican…
-….es que eso es precisamente lo que siento cuando…
-Y no es cuestión de mala voluntad…
-…yo entiendo, pero cuando…
-Porque la del Sistema es buena gente…
-…yo no digo que no, el tema es que…
-Y que sufre lamentablemente muchas presiones de afuera, y hace lo que puede…
-…bueno, pero en este caso…
-Y también están las Autoridades…
-…es que lo que ahora pasó….
-Pero las cosas siempre pueden mejorarse cuando hay diálogo…
-…es que justamente, a veces…
-Porque es hablando como se puede pensar en soluciones…
-…mirá: justo yo te iba a…
-Pero quiero que sepas que podés contar conmigo…
-…por eso mismo yo creía que…
-Aunque no es mucho lo que puedo hacer…
-…pero igual yo pensaba…
-Porque no puedo pasar por arriba de nadie…
-…de todas formas, quizás, se me ocurría….
-Y mi ingerencia es limitada…
-…igual, en lo que pensé es…
-Pero las cosas siempre pueden solucionarse…
-…es que en ese sentido….
-Y sabé que yo te entiendo perfectamente…
-…es que si supieras que…
-Y que podés charlar conmigo cuando lo necesites…
-…por eso quería decirte…
-Porque sé que la del Sistema es buena gente…
-…es que si yo te contara…
-Pero trabajar en equipo no es sencillo…
-…ya sé, por eso…
-Igual, todos tenemos siempre la mejor predisposición, que es lo fundamental…
-…lo que pasa es que…
-Y es una suerte poder partir del acuerdo…
-…sin embargo, lo que pasó…
-Porque, en definitiva, todos tiramos para el mismo lado…
-…es que si supieras…
-Y estar en el Sistema es difícil…
-…ya sé, pero a veces…
-Pero conversando se pueden resolver los obstáculos…
-…de todas formas, yo creo…



*Para una lectura participativa: el propio lector/ la propia lectora puede decidir dónde comienza el diálogo y dónde termina…(si es que puede ponersele un fin decente a tamaña falta de registro de lo que le pasa al otro, antes de ofrecer su ayuda estéril)

No hay comentarios: