sábado, 5 de enero de 2008

¿Qué es una persona boneta?


Las personas bonetas están por todos lados: en el sistema de salud, en el sistema educativo, en las mejores familias, en el sistema judicial y legal, en el ambiente psi, en el ambiente artístico, en el sistema financiero, en el sistema solar, en sistemas. Son un poco difíciles de identificar porque, a diferencia de como su nombre lo indica, no visten bonetes cuando van a la oficina, ni cuando atienden pacientes ni cuando evaluan a sus alumnos, ni cuando viajan en colectivo o en avión, ni cuando crían a sus hijos...No, ellos y ellas visten atuendos como nosotros, así, de civil, (también hay policías bonetes), pero sus palabras, o sus actos, son tan jocosos, confusos, contradictorios, torpes, tragicómicos, que son payasescos, (sin ofender a tan noble oficio). Realmente, hay personas que merecen portar un bonete cuando habla, como para ser coherentes, o por lo menos para adevertir a los demás. Siempre que detecto un bonete lo señalo de algún modo a mis allegados para que estén preparados a que atenerse cuando empiezan a hablar, exigir cosas, retarte, criticarte, evaluarte, recetarte, enojarse, ofenderse, y a uno le dan ganas de decir: "Con que derecho me decís esto vos a mí, si tenés un bonete ridículo en la cabeza!!!"

Pruebenlo: imaginense llegar el lunes a la oficina y ver a su jefe con un bonete, diciendo y haciendo las mismas cosas que siempre pero con bonete, ¿No sería su conviviencia con él mucho más saludable?, por lo menos graciosa, y reír alarga la vida.

Mi aporte a la salud laboral!

4 comentarios:

Mascarita descarada dijo...

Buena definición!!! Sin embargo, va aquí una disquisición filosófica, matraca mediante: si es una quien va por la vida descifrando a los que debieran tener un bonete en la cabeza, o sacando espantasuegras por ahí... y eso no está dado, no tendría que ser una la "boneta"? No es ser bonete el poder interpretar el mundo circundante de ese modo, y reir, y alargar la vida y...y...y...????

Serpentina dijo...

Calculo que los otros son un espejo de nuestros propios bonetes. Quién no se mandó una boneteada alguna vez?!! Quizás no hacemos más que definir a la raza humana como boneta (falible, incompleta, barrada)para tranquilizarnos de pertener a este club tan numeroso...

Unknown dijo...

No me gustan los bonetes, literalmente hablando.
Pero las personas bonetas son de lo más bonitas!

kachabacha dijo...

una buena estrategia, en ciertas situaciones de tension, (como examenes, importantes discursos, entrevistas de trabajo) puede ser tener presente que el otro en algun momento fue un bebe...que tambien debe ir al almacen, y que ,salvo en raras excepciones, tal como uno, va al baño y hace de las suyas...quizas incluso para trascender el miedo de una buena vez, es recomendable imaginarlo en paños menores, o por qué no, con un gran bonete...